viernes, 10 de marzo de 2017

¿SABIAS QUE EN EL AÑO 1967………..

Fue el año internacional del turismo algo que marcó un antes y un después  para  nuestro país, y empezaron a verse en España las primeras bañistas que acudían a nuestras playas con bikini, lo que provoco un gran revuelo, circunstancias que muchos aprovecharon para la expansión del sector turístico.
Rafael nos representó en eurovisión con la canción “Hablemos del Amor” ocupando la sexta posición.
Se aprobó el trasvase de aguas del rio Tajo al Segura. La liga la ganó el Real Madrid y la copa del Generalísimo el Valencia. Se disputo la 22ª edición de la vuelta ciclista a España entre el 27 de abril y el 14 de mayo ganada por Jan Janssen.
 Llega el butano a 5 millones de hogares españoles, que aquellos momentos éramos 32.931.771 personas lo que supuso un incremento con respeto al año anterior de 497.648 habitantes.
La Española Paquita Pérez fue nombrada Mis Europa.
Fue el año de la guerra de los 6 días un conflicto que duro 6 días entre Israel  contra una coalición Arabe.
Y donde Israel conquisto la península del Sinaí, la Franja de Gaza y Cisjordania,  Jerusalén Este y los Altos del Golán, y hasta el momento esta situación no ha servido nada más que  para haber conflictos continuos.
Es el año en que muere El Che Guevara. Estados unidos sigue en la guerra del Vietnam intentando frenar  el avance comunista. El boxeador estadounidense Cassius Clay se negó a alistarse al ejército  haciéndose objetor de conciencia y se  tuvo que cambiar el nombre por Muhammad Ali.
Jacques Auquetil  bate el record de la hora con 47.493 metros.
Fue congelado el primer hombre vivo, un enfermo de cáncer incurable se prestó voluntario con la esperanza de ser devuelto al mundo en una época en la que se pudiera curar. El experimento no funciono.
La década de los 60 es la  década del nacimiento de la ONG Manos Unidas que se forma con el fin de erradicar y luchar contra el hambre en el mundo. La deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción; y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos. Esta ONG basa su ayuda, no en llevar alimentos a los que los necesitan sino a enseñarlos y proporcionarles medios para que ellos los consigan. “NO SE LE DA UN PEZ, SE LES ENSEÑA Y FACILITA PARA QUE PUEDAN PERCAR”.
Manos unidad lleva a cabo la séptima campaña contra el hambre: Emergencia en la india por una grandísima sequía.   Se utiliza por primera vez la televisión y se recaudan 138.000 euros.
En Membrilla un pueblo principalmente agrícola en la década de los 60 contaba con una demografía de 7.185 habitantes. Que fue en decadencia a lo largo de la década para llegar a los 70 a  6.575.
Hubo en Membrilla 151 nacimientos unos de los años de la historia con más nacimientos. La bajada de la población es debida a que fue una década difícil y muchos de nuestros padres y abuelos se vieron obligados a emigrar para encontrar trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario