REGLAMENTO

Articulo 1º
El sábado 27 de mayo a las 19:00 horas dará comienzo la segunda edición de maratón y la primera edición de los 50km en la pista de atletismo de Membrilla con carácter solidario a beneficio de MANOS UNIDAS  para sufragar los gastos del proyecto que esta ONG llevará a cabo en el 2017 para prevenir los efectos del cambio climático en la agricultura marginal ayudando a la mejora de la producción y distribución de alimentos en la India.
Articulo 2º
Esta prueba está organizada por los hombres y mujeres de Membrilla nacidos en el año 1967 conjuntamente con Manos Unidas, el patrocinio del ayuntamiento de Membrilla y la colaboración de diversas organizaciones deportivas y culturales de nuestra localidad.
Articulo 3º
La prueba consistirá en recorrer, sobre la pista de atletismo de Membrilla, que tiene una cuerda de 388 metros por vuelta, la distancia del maratón 42.195metros (109 vueltas) o la distancia de los 50km, (129 vueltas).  En ambas pruebas podrán participar todo atleta que este en buenas condiciones físicas mayores de 18 años.
 Será una única categoría y no habrá clasificaciones finales.
Todos los atletas que terminen cualquiera de estas dos pruebas recibirán medalla conmemorativa y diploma acreditativo de su participación y  el tiempo invertido.
Articulo 4º
La distancia de los 50 km se podrá realizar por equipos relevándose entre sus componentes, eligiendo cada componente la distancia a recorrer que sumada tendrán que ser los 50km (129 vueltas). Los equipos podrán ser desde 2 componentes hasta 5 como máximo, no pudiendo coincidir varios componentes del mismo equipo al mismo tiempo. Para los equipos compuestos por 5 atletas el límite de edad será de 14 años, siempre que se tenga la autorización de los padres. Los equipos podrán ser en su totalidad con componentes masculinos, en su totalidad con componentes femeninos o también podrán ser mixtos.
Cada equipo llevara una pulsera como testigo que entregara al relevar a su compañero, todos los componentes de un mismo equipo llevaran el mismo número de dorsal.
Articulo 6º
Habrá una mesa de jueces encargados de contar las vueltas tanto a los atletas que afronten las pruebas de manera individual como por equipos.  Por este motivo es obligatorio e importante que los componentes de un mismo equipo lleven el mismo número. Los jueces solamente contaran las vueltas de paso de cada dorsal  y nunca de cada componente de manera individual.
Los dorsales del maratón llevarán un distintivo que los diferencie de los dorsales de la prueba de los 50km.
Articulo 7º
El tiempo límite marcado será de 6 horas como máximo o bien a la finalización del último corredor si el tiempo empleado es inferior al límite máximo marcado.
Al ser una prueba dura velaran por la salud de nuestros corredores un grupo de voluntarios de Protección Civil.
Articulo 8º
Como la prueba es meramente de carácter benéfico, la organización deja abierta la participación de toda persona que lo desee pudiendo participar andando corriendo o sillas de ruedas donde el límite u objetivo lo pone cada uno según sus posibilidades.
En este caso, la distancia, la forma o el tiempo de participar la eligen cada uno libremente, pudiendo ausentarse temporalmente y volver a la pista a su libre elección, siempre que,  tanto la salida de pista como la entrada a la misma se realicen por el sitio habilitado por la organización donde habrá un voluntario encargado para tal efecto. Por supuesto en el tiempo de duración de la prueba.
Todas estas personas que participen libremente andando lo harán por la parte exterior de la pista que previamente será separada por la organización para no interrumpir a los atletas del maratón y de los 50km. Pero que si acompañaran a su lado para poder dar aliento y ánimo.
Los que elijan correr lo podrán hacer junto a los atletas del maratón y de los 50km
Se habilitara otro tipo de dorsal para estas personas y en este caso la mesa de jueces no contara las vueltas que se realicen.
La salida para estos participantes será a las 19:30 horas. O sea media hora después, y el límite de edad es de 10 años siempre acompañados por un mayor.
Articulo 9º
El precio de inscripción será de 6 euros por persona, los componentes de un equipo aunque lleven el mismo número de dorsal abonaran 6 euros cada uno.
Se habilitara un dorsal O para las donaciones voluntarias para aquellas personas que aunque no participen en la prueba si se quieran sumar a colaborar con este bonito proyecto.
El día de la prueba además se habilitara una urna para el mismo fin. 
También tendremos servicio de bar con precios populares, también a beneficio de MANOS UNIDAS.
Articulo 10º
INCRIPCIONES
El plazo de inscripciones empezará el  5 de marzo hasta el 25 de mayo del 2017. Se pueden hacer a través de la página del evento http://50kmsolidariospista.blogspot.com.es//
Directamente en la Relojería MAFER  situada en la calle galán nº 6.  O a través de Alfonso Navas (coordinador de deportes) en la oficina situada en el polideportivo municipal.
El importe de la inscripción se hará por transferencia o ingreso bancario e la oficinas del BANCO SANTANDER  al nº de cuenta  IBAN ES55  0049 6368 2623 1001 1552
Enviando copia del justificante al correo maraton50kmpista@gmail.com o bien mandando foto del justificante por whassap  a los nº 609 27 75 66, 658 98 68 67 Ó 676 73 85 60.
O bien directamente en la Relojería MAFER situada en la calle galán nº6, y a través de Alfonso Navas (coordinador de deportes) en la oficina situada en el polideportivo municipal.
Si se opta por hacer la inscripción directamente el abono se puede realizar en mano. Siempre rellenando el formulario de inscripción.
Articulo 11º
AVITUALLAMIENTO Y BOLSA DEL CORREDOR.
Habrá bolsa del corredor compuesta por agua, fruta y bebidas isotónicas. Y algún obsequio que la organización pudiera conseguir aunque no se garantiza.
 Habrá un punto de  avituallamiento líquido y sólido para los atletas que decidan correr sea la distancia que sea, compuesto por agua, isotónica, fruta, barras energéticas y frutos secos.
Los que acudan a inscribirse el día de la prueba no se garantiza que vallan a tener bolsa del corredor.
Articulo 12º
Retirada del dorsal
Será obligatorio presentar el D.N.I., o el justificante de la carrera en el momento de retirar el dorsal. No se cancelará el evento por condiciones climatológicas, ni se procederá a la devolución de la donación. Si esto sucediera se estudiaría sustituir el día.
La entrega de dorsales se efectuará desde una hora antes del inicio de la prueba. En las mismas pista de atletismo de Membrilla, situadas dentro del campo de futbol, en la Avenida olímpica S/N.
Articulo 13º
La inscripción de cualquier persona supone que admite y reconoce encontrarse físicamente apto para participar en la carrera elegida correspondiente a su edad, lo que permitiría realizar el recorrido sin riesgo para su integridad o la de terceros.
Por ello la organización declina toda responsabilidad de los daños que puedan derivarse del incumplimiento de lo anterior por parte de los inscritos, sin perjuicio de los derechos que les pudieran corresponder a todo aquellos que pertenezcan a la mutualidad general deportiva u otros organismos.
Articulo 14º
Se pide a todos los participantes su mayor colaboración para mantener limpia toda la zona por donde discurrirá la carrera, utilizando los contenedores de residuos facilitados por la organización.
Articulo 15º
Ropero, vestuarios y duchas.
Junto a la Meta habrá un servicio gratuito de ropero. La organización no se hace responsable de aquellos objetos de valor que sean depositados. Se contara en las instalaciones con vestuarios y duchas.
Articulo 16º
SEGURO.
Al no ser una prueba competitiva no habrá seguro, por lo que se recomienda a todos los participantes haberse hecho un reconocimiento médico anteriormente, siendo responsable cada uno de sus actos y estado físico.
Articulo 17º
Aceptación del reglamento.
El hecho de tomar parte en esta prueba, supone la total aceptación de este reglamento, así como las disposiciones que pudiera tomar la Organización en caso de duda o problema.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario